El uso de piedras naturales, minerales y piedras semipreciosas con fines curativos, protectores y preventivos, se remonta a las antiguas civilizaciones.
Las utilizamos gracias a sus cualidades y propiedades, que mejoran nuestro bienestar y que hoy en día son muy demandadas en la elaboración de piezas de joyería por su belleza y poderes curativos.
Hay cientos de piedras semipreciosas, pero dependiendo de su belleza y propiedades, las utilizamos en diferentes ocasiones. En esta serie de artículos vamos a ver las más utilizadas, con una breve explicación de sus principales características.
-
Propiedades de las Piedras Semipreciosas
Dependiendo del proceso físico y químico que cada mineral ha experimentado en su creación, ha soportado diferentes presiones, energías, etapas de formación, dando como resultado final las piedras naturales que hoy en día conocemos. Gracias a esa combinación de energías y presiones, cada mineral obtiene características únicas. Algunas de las más valoradas y funcionales son aquellas que utilizamos en la elaboración de fantásticas piezas de joyería y que denominamos piedras semipreciosas ¿Cuál es la que mejor se adapta a ti?
-
- Cuarzo Cristal de Roca:
Es el cuarzo que mejor reconocemos, lo llamamos normalmente así, Cuarzo, sin más. Pero su nombre real es Cuarzo Cristal de Roca, ya que por su transparencia parece un cristal. Debido a esta transparencia se le asocia con la limpieza energética, la pureza, la energía en sí misma. Tiene propiedades conductoras y absorbe la energía de su alrededor (de hecho se utiliza como conductor en aparatos electrónicos por este mismo motivo)
Es uno de los minerales más utilizados en Gemoterapia. Y uno de nuestros favoritos. No puede faltar en tu colección. Es sanador, limpiador y amplificador energético. Aporta equilibrio psíquico y emocional. Nos ayuda a pensar positivamente y favorece la concentración y activa la memoria.
Gracias a que almacena una gran cantidad de energía positiva, es muy recomendable tener una drusa en nuestro lugar de trabajo o el salón de casa, será armonizador de energía y nos sirve también para recargar el resto de piedras y gemas que tengamos.
- Cuarzo Cristal de Roca: