Seleccionar página

¿Qué es una lámpara de sal del himalaya?

Una lámpara de sal es una luz hecha a mano mediante la perforación de una piedra de sal (normalmente sal del Himalaya por su tono rosado), en la que se incrusta una luz brillante para que, debido a las propiedades ópticas que tiene este mineral, se ilumine completamente.

Las clases de sal que se utilizan para realizar estas lámparas son diferentes y contrastan en cuanto a tonalidad, iridiscencia, conformidad de gusto y otros.

Cada una tiene un procedimiento de corte o método de trabajo que acaba determinando su calidad.

Entre las clases de sal que más se utilizan para fabricar estas lámparas podemos encontrar el litio, la selenita, la halita, la roja y la amarilla. Las rocas de sal se convierten en luces a través de un procedimiento de corte y limpieza que inicialmente se hacía de forma totalmente artesanal en el norte de Chile utilizando las piedras en su estado normal (sal nativa).

A las lámparas del Himalaya se les atribuye propiedades de ionización negativa del aire, que según estudios realizados poseen muchos beneficios para la salud.

 

Las lámparas de sal del Himalaya además de ser un elemento decorativo tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

¿Qué beneficios tiene una lámpara de sal del Himalaya?

La sal del himalaya tiene muchas propiedades y multitud de beneficios que te enumeramos:

    1. Filtran el ambiente reduciendo los síntomas de la alergia y el asma.
      Podemos comparar el tener una lámpara de sal en cualquier lugar de la casa con el tener una ventana abierta. Su efecto es similar al que experimenta tu cuerpo cuando respiras aire fresco y limpio. Además, las lámparas de sal tienen el poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire, por lo que si tienes asma o eres alérgico, te son de gran ayuda.
      Las partículas atrapadas de polvo, polen o humo que quedan atrapadas en la lámpara de sal desaparecen al calentarse por la bombilla de su interior o por la vela que se coloca encima.

 

    1. Efecto relajante.
      Si quieres tener un sueño más placentero sólo tienes que poner una de estas lámparas de sal en tu mesita de noche. Además, puedes utilizarla como ‘quitamiedos’ infantil, ya que la luz que emite es muy tenue y aporta relajación a los más pequeños de la casa cuando necesitan tener una luz encendida al irse a dormir.

 

    1. Mejoran la concentración.
      Gracias al efecto de los iones negativos en el cuerpo, que mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, nos ayuda a que nuestro cuerpo libere serotonina y eso nos hace sentir más felices. Además de ayudarnos a relajarnos y a dormir mejor, también incrementa la concentración, por ello un gran lugar para colocar una lámpara de sal es en estudios o en oficinas.

 

    1. Respetan el medio ambiente.
      Al utilizar bombillas de pocos watios, consumen muy poca energía.

 

  1. Neutralizan las vibraciones electrónicas.
    A día de hoy, todos vivimos rodeados de radiaciones electromagnéticas, que surgen de los aparatos electrónicos que tenemos (televisión, ordenador, teléfono móvil, Tablet…). Esta radiación nos afecta a largo plazo (estrés, cansancio…). Los iones negativos que emiten las lámparas de sal ayudan a neutralizar la radiación electromagnética, y por ello es recomendable poner una lámpara de sal cerca de cualquiera de estos aparatos electromagnéticos que utilices con frecuencia.

Crean Energía positiva. Los hogares están frecuentemente cargados de partículas positivas. A esto contribuye la existencia de aparatos electrónicos, tan habituales en nuestras viviendas. Las lámparas de sal del Himalaya, cuando están encendidas, descargan partículas negativas en el ambiente, creando un flujo de energía positiva que armoniza el espacio.

Purifican el ambiente. Gracias a que las lámparas de sal eliminan las partículas positivas, el aire se regenera y se limpia. Esto favorece un espacio más relajado donde nos encontramos mejor y podemos respirar más profundamente.

Mejoran nuestro estado emocional. Respirar aire limpio es fundamental para un correcto funcionamiento del cerebro. Las lámparas de sal del Himalaya promueven la regeneración del aire y un mayor suministro de oxígeno en el aire.

¿Dónde se deben colocar las lámparas de sal?

Las lámparas de sal del Himalaya no son un artículo económico, por lo que es conveniente colocarlas en zonas esenciales para sacar el máximo provecho a todas sus propiedades beneficiosas. La primera puede ser el lugar donde tienes más aparatos electrónicos, ya que es el lugar donde hay una carga más notable de iones positivos. Tu habitación también es una buena opción para colocarlas, ya que es un lugar donde pasamos muchas horas al día y el ambiente puede estar viciado.

En invierno podemos poner más lámparas de sal, que nos ayudarán a m mantener la calidez del espacio y una buena energía.

 

 

¡Pon una Lámpara de Sal en tu Hogar!