Seleccionar página

Una de las preguntas mas comunes cuando tenemos joyería de plata es cómo evitar que se ponga negra.

El oscurecimiento de la plata es un proceso natural, que nada tiene que ver con la calidad de ésta, y que se comienza a visualizar con el paso del tiempo.

Las cadenas de plata, con el paso del tiempo y el contacto con perfumes, cremas y maquillajes, los cuales se componen de sustancias químicas normalmente, tienden a cambiar su brillo inicial por un aspecto sucio y ennegrecido. Para evitarlo, lo ideal es ponernos nuestra cadena de plata después de aplicarnos cremas o perfumes, cuando nuestra piel las haya absorbido completamente.

Por otro lado, las largas exposiciones al sol y el sudor, también son determinantes en el ennegrecimiento de nuestras cadenas de plata. Obviamente es muy difícil poder evitar el sudor, por eso te recomendamos limpiar tu cadena de plata con frecuencia para evitar que se ennegrezca, al menos una vez al mes.

Si además de evitar lo anteriormente mencionado, guardamos nuestras joyas de playa adecuadamente, en una cajita o joyero adecuado y no en cualquier cajón sin protección, conseguiremos que conserven su brillo original durante más tiempo.

Existen muchos trucos caseros de limpieza para cadenas de plata, pero si está realmente sucia, lo ideal es acudir a una joyería para una limpieza exhaustiva. O usar productos de limpieza profesional.

¿Cómo limpiar las joyas de plata?

La plata no se oxida, a diferencia de lo que muchos creen, lo que le sucede es que sufre una reacción con el sulfuro de hidrógeno, y por eso adquiere un tono más oscuro y opaco.

En nuestra tienda de joyería online, vendemos productos específicos para limpiar la plata. Es por ello que puedes visitar nuestra sección de cuidado y limpieza para ver los mejores productos profesionales

 

Lo ideal es usar nuestras gamuzas, limpiadoras para plata y oro. Las gamuzas ya van impregnadas con el líquido limpia plata, no hay que introducirla en ningún otro líquido ni tampoco lavarla, ya que al estar en contacto con el agua pierde su efectividad.

Una gamuza tiene una duración muy larga, ya que aunque se vea ennegrecida con el uso siguen cumpliendo su cometido. Es recomendable para todo tipo de piezas y tan solo se necesita frotar la superficie que queramos limpiar.

Cuando tenemos piezas que requieren una limpieza más profunda o superficies a las que no podemos llegar con la gamuza (como por ejemplo las partes internas de una cadena) es recomendable utilizar el líquido limpia plata-oro, que está diseñado específicamente para la limpieza de los productos de plata, oro y gold-filled, y además de limpiar, les devuelve el brillo original.

Para ello sumergimos la pieza en el líquido completamente por unos segundos (30 segundos máximo) para que quede limpia por completo. Acto seguido lavamos la pieza con agua y jabón abundante y secamos. En caso de que la pieza que queramos limpiar contenga minerales naturales debemos estar seguros de conocer la dureza de la piedra ya que minerales blandos como la malaquita, la turquesa, el ámbar, etc… pueden verse dañados por este líquido.

En este artículo te hemos dado algunos consejos para evitar el deterioro de nuestras joyas de plata y la manera de limpiarlos con artículos profesionales, de venta en nuestra tienda online. Por ello desde “La tienda de los minerales” les aconsejamos limpiar la plata con productos especializados.